Actualidad

Presentamos El Modelo Técnico de Apoyos de la Fundación Raíles

Este documento que hoy presentamos parte del Referente Cultural, y del Plan Estratégico para aunar esos principios y estrategia con los conocimientos y experiencia del equipo profesional de los diferentes centros y servicios de la Fundación.

Encuentro Institucional con el DG de Atención a Personas con Discapacidad

En la mañana del lunes 20 de junio, el Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño Gómez, ha visitado las instalaciones de Fundación Raíles, continuando así con los encuentros institucionales de presentación de la recién constituida entidad.

Nace Fundación Raíles, una entidad con acento en la Inclusión

En la mañana del martes 17 de mayo ha tenido lugar el primer evento de presentación de la nueva Fundación Raíles, fruto de la fusión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín; dos entidades con amplia trayectoria en el trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Comunidad de Madrid.

Avanzando en el Modelo Técnico y de Calidad

El Proceso de Integración Técnica entre Ademo y Carlos Martín se entendió desde el inicio como una de las claves de la Fusión, puesto que pretende, a través de las semejanzas y diferencias entre ambas entidades, hallar un modelo común de trabajo, enfocado fundamentalmente a la prestación de apoyos de calidad a las personas con discapacidad intelectual, usuarias de los distintos centros y servicios. Hoy os presentamos el Mapa de Procesos.

¡Ya está aquí Fundación Raíles!

El proceso de fusión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín se aproxima a su fase final en la que ambas entidades convergerán en una única organización en el próximo año 2022.

Desde hace meses el equipo de comunicación, en colaboración con los patronatos y numerosas personas de ambas organizaciones, ha estado trabajando en el nombre de la nueva Fundación y la futura imagen corporativa; hoy por fin podemos anunciar públicamente que seremos: FUNDACIÓN RAÍLES.

Modelo Técnico de Apoyos

Uno de los retos más importantes que tiene la nueva Fundación es consensuar un Modelo Técnico de Apoyos, tanto general como específico, que regirá los centros y servicios, así como los proyectos y programas que la Fundación desarrolle. Este Modelo Técnico será el marco en el que los diferentes servicios y el conjunto de la organización, irán ajustando sus modelos de atención a las personas con discapacidad intelectual, hasta unificar criterios y actuaciones que hagan que la nueva Fundación tenga identidad propia.

Firma de los Estatutos de la Nueva Fundación

El pasado mes de junio los Patronatos de Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo, aprobaron por unanimidad, el acta que permitía hacer todos los trámites necesarios que para crear la nueva Organización. Uno de los actos más importantes del proceso de fusión tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, con la firma de los Estatutos que regirán el funcionamiento de la Nueva Fundación.

Líneas, objetivos y resultados estratégicos para la nueva organización

El equipo estratégico ha concluido sus trabajos con la aprobación del borrador de Plan Estratégico para la futura fundación. Este borrador ha sido aprobado por el Equipo Motor y está estructurado en 5 Ejes, con sus correspondientes líneas estratégicas, objetivos y resultados esperados.

Así fue el primer encuentro de profesionales

El sábado 2 de octubre se celebró el I Encuentro de profesionales de Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín. El evento consistió en un cóctel, que tuvo lugar en los jardines de la sede de Fundación Carlos Martín, en Vallecas y al que asistieron unas 150 personas.

Referente Cultural de La Fundación (Lectura Fácil)

Este referente debe orientar a los esfuerzos de las personas que componen la Fundación,

para conseguir hacer más digna la vida de las personas con discapacidad intelectual.

El futuro será inclusivo o no será

A medida que el proceso de fusión avanza, los resultados de los diferentes equipos de trabajo son cada vez más completos. El proceso estratégico una vez terminada una primera etapa de diagnóstico ha trabajado con responsables y equipos técnicos de ambas fundaciones para detectar posibles debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades...

Así afrontamos la creación de una nueva Fundación

En Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín desarrollamos el proceso para crear una nueva organización, de manera que pueda aunar lo mejor de ambas y afrontar con éxito todos los objetivos de futuro que nos propongamos.

Los irrenunciables: Principios y Valores para una nueva Organización

El Equipo de Integración Cultural ha estado trabajando para la definición de una identidad cultural común, basada en la trayectoria histórica y en los rasgos culturales diferenciadores y comunes tanto de Fundación Ademo como de Fundación Carlos Martín..

Así trabajan los Equipos de la fusión

Tras dar el pistoletazo de salida formal al proceso de fusión por parte de los patronatos y el grupo motor, ya están en funcionamiento tres de los equipos: Equipo de Comunicación, Equipo Guía y Equipo de Integración Cultural. Te contamos en qué están trabajando.

Expectativas sobre la fusión

El pasado mes de diciembre de 2020 se realizó una primera encuesta para recoger la opinión sobre el proceso de fusión de Fundación Carlos Martín y Fundación ADEMO. En este cuestionario han participado del 61% de las personas usuarias, el 45% de los y las profesionales y el 26% de las familias de ambas Fundaciones.