Así afrontamos la creación de una nueva fundación


En Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín desarrollamos el proceso para crear una nueva organización, de manera que pueda aunar lo mejor de ambas y afrontar con éxito todos los objetivos de futuro que nos propongamos.


Una vez que el equipo de integración cultural ha presentado su propuesta de referente cultural (que podéis consultar en este enlace); el equipo estratégico ha podido empezar a trabajar en el desarrollo del plan estratégico de la futura fundación, para el cual queremos recoger las opiniones de todas y todos, de forma que el proceso sea participado y todos los grupos de interés queden representados y se sientan reflejados en los principios, valores y futuro plan que se plantee.

Por ello, abrimos la etapa de diagnóstico, en la que miembros de los equipos de ambas fundaciones entrevistarán a una muestra de personas de diferentes grupos y con distintos roles, con la intención de recoger distintas miradas sobre las fundaciones y el futuro común.

También se podrá participar rellenando este formulario. Pudiendo responder a todas las preguntas planteadas o solo a aquellas sobre las que se quiera aportar.

En este proceso de recogida de información (que será anónimo), observaremos qué elementos queremos preservar y conservar de nuestras organizaciones; qué aspectos necesitan ser cambiados, mejorados o potenciados; qué experiencias de colaboración valoramos positiva o negativamente; o qué papel creemos que desempeñan o deben desempeñar las personas con discapacidad intelectual, así como las familias y profesionales en todo el proceso; entre otros temas.

Esta información una vez procesada y analizada ofrecerá un diagnóstico que servirá de base para el establecimiento de las líneas estratégicas que queramos marcarnos de cara a la futura organización.

Antes de responder te recomendamos que pares y reflexiones sobre nuestros principios, valores y misión, sobre los que también estamos recogiendo aportaciones: