Encuentro Institucional con el DG de Atención a Personas con Discapacidad

En la mañana del lunes 20 de junio, el Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño Gómez, ha visitado las instalaciones de Fundación Raíles, continuando así con los encuentros institucionales de presentación de la recién constituida entidad.

En esta ocasión, Ignacio Tremiño, ha estado acompañado por Javier Luengo, en representación de Plena Inclusión Madrid; Carlos Klett, Mar Torres y Jesús Flores, en representación del Patronato y la Dirección General de la Fundación Raíles.

La visita ha comenzado por las instalaciones del COFOIL de Vallecas, donde se ha prestado especial atención al Área de Desarrollo Personal y las grandes necesidades de apoyo. Ignacio Tremiño ha tenido la oportunidad de charlar con dos personas usuarias del centro y compartir algunas actividades como las vinculadas al medio ambiente y a los objetivos de desarrollo sostenible.

Posteriormente la visita se desplazó al Centro de Atención Temprana, donde se pudo conversar con la madre de uno de los niños atendidos, quien pudo expresar de primera mano, las necesidades y los largos tiempos de espera que tiene que sufrir una familia, hasta que consigue la plaza en uno de estos centros. En este sentido, el Director General se mostró cercano, y abierto a atender la problemática desde la CAM, aumentando el número de plazas para así disminuir los tiempos de espera que tanto afectan a las familias.

Por último se mantuvo una reunión donde se trató más detenidamente el proceso de fusión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín. Ignacio Tremiño puso en valor el proceso, no únicamente por la fusión en si misma; sino por el modelo de fusión elegido, destacando que no es una entidad quien absorbe a otra, sino dos entidades que renuncian a sí mismas para construir algo más grande buscando el bien común.

El encuentro concluyó tratando otros temas de interés como las nuevas condiciones del acuerdo marco para viviendas tuteladas o las necesidades de ampliación de plazas, por ejemplo para el nuevo Centro de Día para autismo que la fundación inaugurará en las próximas semanas.