Firma de los Estatutos de la Nueva Fundación

El pasado mes de junio los Patronatos de Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo, aprobaron por unanimidad, el acta que permitía hacer todos los trámites necesarios para crear la nueva Organización.

Uno de los actos más importantes del proceso de fusión tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, con la firma de los Estatutos que regirán el funcionamiento de la Nueva Fundación.

Fue un acto muy emotivo, en el que los que serán los Patronos y Patronas de la nueva entidad, firmaron este documento, que define entre otros muchos aspectos: la naturaleza, los fines y actividades, la forma de gobierno (funcionamiento y composición), el régimen económico, ámbito de actuación y destinatarios, de la entidad que se está constituyendo.

El nuevo Patronato cuenta con cinco miembros de cada entidad: Mar Torres, Ana Mota, Lola del Val, Lola Sacristán y Carlos Klett por parte de Fundación Ademo; y Luis Pedro de la Montaña, Rosa Guadalupe Vinueza, Fermín Benito, Marino Catalán García, y Victoriano Losáñez por parte de Fundación Carlos Martín. Por tanto serán 5 hombres y 5 mujeres, de los cuales Carlos Klett será el Presidente, Victoriano Losáñez Vicepresidente y Fermín Benito Secretario. Los tres son personas con una larga vinculación a Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín y seguirán muy comprometidos con los retos que la nueva Organización afronta, al igual que el resto de personas que han aceptado este compromiso.

La nueva Fundación mantendrá los rasgos más característicos de las fundaciones que la conforman, renovando compromisos que son señas de identidad, como es trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.