Los irrenunciables: Principios y Valores para una nueva Organización

El Equipo de Integración Cultural ha estado trabajando para la definición de una identidad cultural común, basada en la trayectoria histórica y en los rasgos culturales diferenciadores y comunes tanto de Fundación Ademo como de Fundación Carlos Martín.

Como resultado de las diferentes sesiones de trabajo, se ha elaborado una propuesta de marco o referente cultural para la futura Organización, que define unos Principios Irrenunciables, destinados a orientar cualquier plan, acción o proceso que se desarrolle. Son la base de la cultura de la futura Fundación.

Junto a estos principios se ha diferenciado entre tres tipos de valores:

  • Éticos o morales: centran a las personas de la Organización alrededor de lo que moralmente se considera que está bien.

  • Prácticos o pragmáticos: se orientan al logro de resultados y a la eficacia.

  • Emocionales o poiéticos: generan una predisposición emocional positiva. Pretenden cargar de energía y creatividad a la Organización.

Este ha sido el resultado:

Todo este referente cultural, será difundido próximamente de una manera más completa. Incluyendo la forma que tenemos de entender cada valor organizacional, y promoviendo espacios para la participación, en los que poder hacer sugerencias y aportaciones para su mejora y enriquecimiento.

Posteriormente, el Equipo de Integración Cultural volverá a reunirse para valorar las aportaciones recibidas y elaborar un documento definitivo, legitimado por todos los grupos de interés, que oriente el camino a seguir de la futura organización.