Antecedentes

Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín vienen desde hace años colaborando en diferentes proyectos, con el objetivo de ser más eficaces, llegar a más personas y ser más eficientes en la gestión de recursos.

Esa colaboración se vuelve más estrecha desde 2017 cuando se comienza a compartir un local para el desarrollo de proyectos relacionados con la formación y el empleo, que continúa en la actualidad y que se ha ampliado con la creación de un nuevo centro de atención temprana, un centro de día de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y otro centro de día para personas adultas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro del autismo.

Además durante el último año se han incrementado los proyectos compartidos de formación, empleo, ocio, compra de equipamiento y cultura. En definitiva se han ido sentando las bases para avanzar e ir creciendo de forma conjunta.


“La necesidad de la fusión es impulsada desde los Patronatos de las Organizaciones para dar respuesta a los retos de un sector, en el que ya desde hace años la unión entre entidades es promovida por Plena Inclusión Madrid y por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ven en la colaboración y la cooperación institucional, una oportunidad para centrar esfuerzos, crecer en talento y generar nuevas oportunidades”.

Legitimación y Transparencia

En este proceso buscamos crear una nueva organización cuyo eje central sea el SUMAR.


Sumar en personas atendidas y en respuestas a las familias, sumar en profesionales, sumar para generar más y mejores apoyos, sumar para innovar y crear nuevos escenarios, sumar para gestionar más y mejor, sumar para ser más fuertes, tanto interna como externamente.


En el centro de este proceso siempre estarán las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, como destinatarios del qué hacer diario de nuestras organizaciones, contando con la imprescindible profesionalidad de cuantos trabajadoras y trabajadores participan en el desarrollo de estrategias y servicios de las mismas.

DECÁLOGO FUSIÓN.pdf

Decálogo Fusión

  • Fuertes ante el cambio brindando nuevas oportunidades.

  • Ampliando los servicios existentes y creando nuevos.

  • Aumentando la presencia y la capacidad de atención.

  • Creando y mejorando el empleo.

  • Calidad e innovación.

  • Cooperación y colaboración.

  • Economía social y solidaria.

  • Igualdad de oportunidades.

  • Aumento de la participación.

  • Plena Inclusión de las personas como compromiso permanente.

POLITICA CALIDAD FUNDACION RAILES 2022.pdf
Fundación Raíles - Presentación.pdf